lunes, 20 de julio de 2015

Noticia Manabita


Hay peligro en los exteriores del hospital de Solca
Hay peligro en los exteriores del hospital de Solca
Es la primera vez que Anny Morales cruza esta vía y el encuentro con los automotores que circular por el lugar la llena de temor.
Ella llegó desde Chone por primera vez al hospital de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) en Portoviejo, y lo que le llamó la atención fue el peligro que se tiene al cruzar al paso lateral Manabí Guillem, que queda frente a esa casa de salud y por donde el tráfico vehicular es intenso y rápido.
Tranquilino García trabaja en el lugar desde la creación del hospital. Él vende agua, jugos, periódicos y más.
En sus jornadas diarias ha sido testigo de todo tipo de incidentes relacionados con el riesgo de cruzar la calle en el lugar.
“Aquí han quedado atropellados, heridos, rozados, de todo un poco. Por las mismas los meten por emergencia y allí los atienden”, cuenta.
ALTERNATIVA. Otra usuaria del hospital oncológico, María Salavarría, considera “peligrosísimo” el paso por el sitio.
Ella cuenta que prefiere llegar por el sector más cercano a la vía a Crucita, ya que allí los carros bajan la velocidad.
Ella a diario camina un largo tramo para llegar de forma más segura hasta la casa de salud.
Los ciudadanos coincidieron en que en el lugar debe ubicarse un semáforo que haga detener a los vehículos y permita el paso de las personas que necesitan cruzar el paso lateral.
SOLUCIÓN. Claudio Guillem es taxista y opinó que la solución más idónea para el lugar es un paso elevado, ya que un semáforo congestionará una vía que se supone que es para agilizar la salida y entrada de vehículos de la ciudad.
Un criterio similar tuvo Augusto Pérez, quien todos los días circula por el lugar.
“Usted ve en otras ciudades que los ingresos y salidas deben tener la menor cantidad de semáforos posibles, sólo así se puede circular con fluidez”, expresó el ciudadano.
PEDIDO. Las personas consultadas pidieron también más patrullaje policial, especialmente a la hora de entrada y salida de los alumnos de un plantel educativo cercano.
Pérez se quejó que la circulación se corta porque se forman de manera desorganizada colas de vehículos para dejar o recoger a los alumnos de la institución.
Usuarios del hospital de Solca coincidieron en que a esa hora el tráfico del lugar se vuelve más complicado y es difícil movilizarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario